ALTA

DIRECCIÓN


JUVENAL MEDINA RENGIFO
JEFE DEL CENEPRED

Ingeniero geólogo, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con amplia experiencia en Gestión del Riesgo de Desastres en el país. Cuenta con estudios de Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres y Responsabilidad Social, Diplomado en Seguros Indexados para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático. Está acreditado como Evaluador del Riesgo de Desastres originados por fenómenos naturales y es miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú.

Se ha desempeñado como Asesor II en Gestión de Riesgo de Desastres en la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, ocupó el cargo de Director Nacional de Preparación en el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y trabajó como Coordinador de Enlace Regional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) en la región San Martín de abril a octubre del 2015. Trabajó durante muchos años como Coordinador de Programas y Proyectos de Reducción del Riesgo y Preparación ante desastres y asistencia humanitaria en organismos de sociedad civil y cooperación internacional.

Ha realizado labor docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería y en su alma máter. Es autor de varios libros y artículos para revistas y boletines especializados en temas de GRD y ha sido ponente en numerosos eventos técnicos científicos nacionales e internacionales.

Declaración de intereses: Link

MÓNICA PATRICIA
LÓPEZ-TORRES PÁEZ
SECRETARIA GENERAL

Licenciada en Ciencias Administrativas de la Universidad de Lima con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y privado. Cuenta con un M.B.A. en Dirección Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y una Certificación en Antilavado de Dinero de Florida International Bankers Association in Partnership with Florida International University.

Fue coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cargo en el que se mantuvo hasta octubre de 2019. Previamente, se desempeñó como gerente de administración de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios SAC – DPI.

Ha sido administradora del “Programa Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento siendo responsable de programar, organizar y controlar a través de los sistemas administrativos de abastecimiento y contabilidad los compromisos contraídos por dicha institución. También ocupó el cargo de asesora de la Contraloría General de la República, dónde desarrollo e implementó el servicio de “Aló Contraloría Empresarial” en el Sistema Nacional de Atención de Denuncias.

Se desempeñó como Sub Gerente de Cumplimiento, liderando equipos de investigación y análisis en el Banco de Crédito, institución en la que laboró más de 15 años.

Declaración de intereses: Link