NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A ESPECIALISTAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Especialistas y funcionarios de siete municipalidades provinciales y distritales de la Región Lima, recibieron la capacitación a través del desarrollo del curso “Procedimientos para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres” de parte de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del CENEPRED, donde conocieron la importancia de elaborar un Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) a nivel regional, provincial y distrital.

La capacitación fue desarrollada por la Ing. Letti Ochoa y el Arq. Luciano Paredes, en los temas concernientes a los aspectos generalas, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar un PPRRD; donde enfatizaron la importancia de elaborar dicho plan, por ser un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Participaron de este importante curso, especialistas y funcionarios de las municipalidades provinciales de Cajatambo y Huaral, así como de las municipalidades distritales de Huaura, Santa María, Paramonga, Supe, Huacho y Puerto Supe.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”