NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SATIPO EN EL USO Y MANEJO DEL SIGRID

Con la finalidad de fortalecer el uso y manejo del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID), en las entidades públicas, la Subdirección de Gestión de la Información, capacitó a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Satipo, las municipalidades distritales de Pangoa, Mazamari y Vizcatán del Ene, en el uso y manejo del SIGRID y su aplicativo móvil SIGRID Collect.

La capacitación fue desarrollada por el Ing. Eduardo Portuguez, quien dio a conocer las bondades de la plataforma SIGRID, que brinda información especializada sobre los riesgos de desastres en el país y cuenta con funcionalidades que permiten a los usuarios consultar, procesar y descargar información que contribuyen a la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Producto de la capacitación, se realizó trabajos de levantamiento de información socioeconómica utilizando el aplicativo SIGRID Collect, donde se logró recopilar, sistematizar y publicar en el SIGRID información actualizada de los riesgos y peligros en el ámbito de la provincia de Satipo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”