NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED fortalece capacidades a funcionarios de los gobiernos locales de Lambayeque

Lambayeque 09 de enero del 2019.-Equipo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) capacitó a funcionarios de los gobiernos locales de la Región Lambayeque en la conformación de equipos técnicos que se encargarán de elaborar sus Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

La importancia de los planes radica en la planificación de medidas orientadas a evitar y reducir los riesgos de desastres para su posterior ejecución y de esta manera reducir la presencia de situaciones de emergencia como las que se vienen presentando como consecuencia de las lluvias.

La coordinadora de enlace regional de Piura, Mariella Gallo, desarrolló el tema sobre “La gestión prospectiva y correctiva en los gobiernos locales”, el especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniero Enrique Villanueva, expuso “Importancia de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres y principales aspectos a tener en cuenta para su elaboración”, mientras que el especialista de la Subdirección de Gestión de la Información, ingeniero José Epiquién, explicó el tema “Información geoespacial como insumo para la fase de diagnóstico”.

Participaron en la asistencia técnica, realizada el jueves 9 de enero, representantes del Gobierno Regional de Lambayeque y del Ejército del Perú, así como funcionarios y secretarios técnicos de 27 municipalidades provinciales y distritales.

Este trabajo se realizó en cumplimiento del compromiso hecho por el ministro de Defensa, General de División (r) Walter Martos Ruiz, el jueves 2 de enero en Chiclayo, donde sostuvo una reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, y los alcaldes distritales y provinciales de dicho departamento cuyas jurisdicciones fueron declaradas en emergencia.

”.”.La coordinadora de enlace regional de Piura, Mariella Gallo, desarrolló el tema sobre “La gestión prospectiva y correctiva en los gobiernos locales
”.”.El especialista de DIFAT, Enrique Villanueva, expuso “Importancia de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres y principales aspectos a tener en cuenta para su elaboración”.
”.”.El especialista de SGI, José Epiquién, explicó el tema “Información geoespacial como insumo para la fase de diagnóstico”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”