NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN FORO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SOBRE LA SOSTENEBILIDAD URBANA PARA CONSTRUIR CIUDADES SOSTENIBLES

En el marco de la sociabilización de la propuesta de Ley Marco de Desarrollo Urbano para Ciudades Sostenibles, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), participó en el foro panel “Ley de Sostenibilidad Urbana para Construir Ciudades Sostenibles “, evento organizado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Durante el desarrollo del evento, el Arq. Luciano Paredes, Especialista de la DIFAT, resaltó la importancia del conocimiento del riesgo para gestionar adecuadamente el uso y ocupación del territorio, así como la importancia de articular los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres con los planes de desarrollo urbano, a fin de poder planificar ciudades sostenibles en el país.

Este importante evento, contó con la participación de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio del Ambiente, y la Autoridad Nacional del Agua, así como de los congresistas Marco Arana y Reymundo Lapa.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”