NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PRESENTÓ ESCENARIOS DE RIESGOS POR LLUVIAS INTENSAS PARA LA REGIÓN HUANCAVELICA

En las instalaciones del Gobierno Regional de Huancavelica, el Jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, acompañado de la Lic. Ena Coral Poma, Directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, y de la Ing. Karina Obregón Acevedo, Especialista de la Dirección de Gestión de Procesos, expuso sobre los escenarios de riesgos por lluvias intensas y por lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, correspondiente a la Región Huancavelica, a fin de que la información permita a las autoridades adoptar medidas de prevención y reducción de riesgos, así como de preparación, para evitar o reducir los posibles daños o pérdidas en la población y sus medios de vida.

Estos escenarios se han elaborado gracias a la información de peligros emitidas por las instituciones científicas, así como por los pronósticos meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Participaron de esta importante presentación, autoridades de la Municipalidad Provincial de Churcampa y sus distritos, especialistas de las direcciones regionales de Salud, Educación y Agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”


Equipo del CENEPRED y participantes de las municipalidades provinciales y distritales