NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PRESENTÓ ESCENARIOS DE RIESGOS POR LLUVIAS INTENSAS PARA LA REGIÓN LA LIBERTAD

En las instalaciones del Gobierno Regional de La Libertad, el Jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, acompañado de la Lic. Ena Coral Poma, Directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, y de la Ing. Karina Obregón Acevedo, especialista de la Dirección de Gestión de Procesos, expuso sobre los escenarios de riesgos por lluvias intensas y por lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, correspondiente a la Región La Libertad, a fin de que la información permita a las autoridades adoptar medidas de prevención y reducción de riesgos, así como de preparación, para evitar o reducir los posibles daños o pérdidas en la población y sus medios de vida.

Estos escenarios se han elaborado gracias a la información de peligros emitidas por las instituciones científicas, así como por los pronósticos meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Participaron de esta importante presentación, autoridades de las municipalidades provinciales y distritales de Trujillo, Laredo, Paiján y Porvenir, así como representantes del Ministerio de Cultura, Defensoría del Pueblo, Proyecto Especial Chavimochic, Proyecto Especial Industrial de Trujillo, Capitanía Puerto Salaverry, Ejército del Perú y de las diferentes direcciones del Gobierno Regional de La Libertad.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”