NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PRESENTÓ ESCENARIOS DE RIESGOS POR LLUVIAS INTENSAS PARA LA REGIÓN PIURA

En las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire, acompañado de la Lic. Ena Coral Poma, directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica y de la Ing. Karina Obregón Acevedo, especialista de la Dirección de Gestión de Procesos, expusieron sobre los escenarios de riesgos por lluvias intensas y por lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, correspondiente a la Región Piura, a fin de que la información permita a las autoridades adoptar medidas de prevención y reducción de riesgos, así como de preparación; a fin de evitar o reducir los posibles daños o perdidas en la población y sus medios de vida.

Estos escenarios se han elaborado gracias a la información de peligros, emitida por las instituciones científicas, así como por los pronósticos meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Participaron de esta importante presentación los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Regional, Secretarios Técnicos de Defensa Civil Regional de Sullana, Talara, Paita y Huancabamba, así como también el Prefecto Regional de Piura, Director Zonal del SENAMHI Piura y Tumbes y representantes del Proyecto Especial Chira Piura.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”