NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PRESENTÓ ESCENARIOS DE RIESGOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS 2018-2019 PARA LA REGIÓN PIURA

En las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire, acompañado de la Lic. Ena Coral Poma, directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica y de la Ing. Karina Obregón Acevedo, especialista de la Dirección de Gestión de Procesos, expusieron sobre los escenarios de riesgos por lluvias intensas y por lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, correspondiente a la Región Piura, a fin de que la información permita a las autoridades adoptar medidas de prevención y reducción de riesgos, así como de preparación; a fin de evitar o reducir los posibles daños o perdidas en la población y sus medios de vida.

Estos escenarios se han elaborado gracias a la información de peligros, emitida por las instituciones científicas, así como por los pronósticos meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Participaron de esta importante presentación los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Regional, Secretarios Técnicos de Defensa Civil Regional de Sullana, Talara, Paita y Huancabamba, así como también el Prefecto Regional de Piura, Director Zonal del SENAMHI Piura y Tumbes y representantes del Proyecto Especial Chira Piura.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”