NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED y Plan International unen esfuerzos para desarrollar la GRD en el país

Lima 11 de Junio del 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y la organización Plan International, firmaron un convenio para unir esfuerzos con el propósito de desarrollar actividades, proyectos o programas que contribuyan con los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, así como de reconstrucción, en el ámbito nacional.

El documento fue suscrito por el jefe del CENEPRED, Juvenal Medina y la directora de Plan International, Veronique Henry, el pasado 27 de mayo y tiene vigencia por 3 años prorrogables.

En las claúsulas del convenio se establece que ambas instituciones diseñarán y ejecutarán acciones de capacitación dirigidas a funcionarios de ambas entidades de acuerdo a las competencias de las partes, destacando, de parte de el CENEPRED, el conocimiento técnico relacionado a la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres y, de parte de Plan International, la transversalidad de los enfoques de protección a la niñez y de género en emergencias.

Asimismo, el documento permitirá al CENEPRED y a Plan International la ejecución descentralizada de cursos y talleres de formación dirigido a los integrantes de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de diversas regiones del país.

Gracias al convenio también se buscará elaborar y complementar manuales, guías y productos de capacitación a distancia, con conocimientos técnicos y material gráfico.

Ambas instituciones asumen el compromiso de desarrollar investigaciones, estudios y/o sistematizaciones sobre temas relevantes para ambas partes, así como la implementación de campañas a nivel nacional que contribuyan a sensibilizar a funcionarios de gobierno sobre los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.

Plan International es una organización sin fines de lucro, cuya función es fomentar el desarrollo comunitario centrado en la niñez sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Fue fundada en 1937 y actualmente tiene presencia en 66 países y contribuye al desarrollo de millones de familias a nivel mundial.

El CENEPRED, por su parte, es un organismo público adscrito al Ministerio de Defensa (MINDEF), ejecutor del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), responsable técnico de coordinar, facilitar y monitorear la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”