NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESPECIALISTAS DE LA ONPE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES

Especialistas de las diferentes áreas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recibieron una charla informativa de parte de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del CENEPRED, donde aprendieron la importancia de la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

La capacitación, fue desarrollada por la Ing. Sandra Carbajal en los temas referentes al marco normativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), componentes y procesos de la gestión de riesgo de desastres, así como los lineamientos técnicos e institucionalización de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

El desarrollo de este tipo de actividades, tiene como finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios y especialistas, para la oportuna y adecuada implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”