NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN EL TALLER MACROREGIONAL DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0068

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales de los gobiernos regionales, para una adecuada programación y formulación presupuestal, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, participó en el Taller Macroregional del Programa Presupuestal 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

En el evento desarrollado en las instalaciones de la Secretaria General de la Comunidad Andina, el especialista del CENEPRED, el Econ. Luis Antonio Olarte Risco expuso sobre la “Programación Multianual del Presupuesto en Actividades y Proyectos en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, donde resaltó la importancia de programar recursos presupuestales para la realización de evaluaciones de riesgo por los gobiernos regionales y locales, para la elaboración principalmente de sus planes de prevención y reducción del riesgo de desastres en sus jurisdicciones.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, donde participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Agricultura y Riego.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”