NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED BRINDÓ ASISTENCIA TÉCNICA EN MONITOREO Y PERSONALIZACIÓN DEL SIGRID AL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO

Con la finalidad de fortalecer el uso y manejo del Sistema de Gestión de Información del Riesgo de Desastres – SIGRID y su aplicativo móvil SIGRID Collect, la Sub Dirección de Información del CENEPRED, brindó el taller especializado para la aplicación de dichos instrumentos al personal del Gobierno Regional de Ayacucho, Gobiernos Locales y de los Ministerios de Interior, Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.

La asistencia técnica se desarrolló en el marco de las actividades de “implementación de Información Propia del Gobierno Regional” que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ayacucho, con la identificación y actualización de zonas con niveles de muy alto y alto riesgo, los cuales se vienen publicando a través de la plataforma del SIGRID.

Con la capacitación recibida, el personal técnico del Gobierno Regional de Ayacucho y los sectores, promoverán y participarán activamente en la producción de información en tiempo real, utilizando el aplicativo SIGRID Collect.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”

Aplicativo móvil: Los participantes conocieron el SIGRID Collet, sus aplicaciones de recolección de fotografías, registro de datos de predios, georeferenciación del PIPs y el dibujo de áreas de peligro.

Certificación SIGRID: Los participantes recibieron la certificación en el uso y manejo del SIGRID y su aplicativo móvil SIGRID Collet.