DIRECCIONES

DE LÍNEA



MARÍA MERCEDES DE GUADALUPE MASANA GARCÍA

DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PROCESOS

Arquitecta de la Universidad Ricardo Palma con amplia experiencia en la elaboración de herramientas técnicas para la Gestión del Riesgo de Desastres, planes, reglamentos y directivas, así como manuales y guías de evaluación del riesgo natural y los inducidos por la acción humana, escenarios de riesgos ante desastres vinculados a la planificación y gestión del territorio.
Ha realizado consultorías en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, función que desempeñó hasta mediados de 2019, así como revisiones técnicas en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, ha llevado a cabo consultorías especializadas para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Universidad ESAN, Cooperación Alemana al Desarrollo – Agencia de la GIZ en el Perú.
También ocupó el cargo de jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), así como la jefatura de la Unidad de Estudios y Evaluaciones de Riesgos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Ha realizado labor docente en la Escuela Superior de Guerra, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con amplia experiencia como organizadora y expositora en numerosos eventos técnicos científicos nacionales e internacionales.


PSIC. ENA ELICIA
CORAL POMA
DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA

Licenciada en Psicología con amplia experiencia en el sector público en temas educativos y sociales. Se ha desempeñado como Gerente de la Unidad Gerencial de Aprovechamiento Sostenible de Recursos Alimentarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Ha ocupado los cargos de Asesora Académica, Jefe de Registros y Controles Académicos y Coordinadora de Calidad Educativa en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú-ENSABAP. Adicionalmente, ha sido Jefe de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE y Subdirectora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica Regional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres-CENEPRED. En el sector privado, se desempeñó como Consultora externa del Consejo Nacional para la Ética Pública-PROÉTICA.
Cuenta con sólida formación en temas públicos de maestría en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad San Martín de Porres, Administración y Gerencia Social en la Universidad Federico Villarreal, así como estudios de especialización en Administración y Gestión Pública en el Centro de Altos Estudios Nacionales-CAEN y Gestión de Instituciones Educativas y Docencia Universitaria en la Universidad Ricardo Palma.


ING. JOSÉ ANTONIO
ZAVALA AGUIRRE
DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE MONITOREO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Ingeniero con estudios de Maestrías en Gestión del Riesgo de Desastres, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Diplomados en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional; en Gestión de Organizaciones Públicas; en Gestión del Riesgo de Desastres, en Cambio Climático: Mitigación y Respuestas; Identificación, Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos Sociales y Productivos de Inversión Pública y Especialización en Estrategias de Gestión Pública para el Desarrollo.
Poseedor de una gran experiencia en el sector público a desde el año 2003, siendo especialista en Manejo de Proyectos Inversión Pública, en Gestión Pública y en Docencia Universitaria. Ha ocupado los cargos de Sub Director de Fortalecimiento Asistencia Técnica Local y Director de Fortalecimiento Asistencia Técnica del CENEPRED; Director de Núcleos Ejecutores del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; Jefe de Proyecto del INIA-FONDOEMPLEO; Director de Información Agraria de la Dirección Regional Agraria Ayacucho.