NOTICIAS

INSTITUCIONALES


JEFE DEL CENEPRED PARTICIPÓ EN EL 12° SIMPOSIO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

El jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire participó como panelista en la mesa temática: Normatividad y Planificación en el marco del 12° Simposio Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Durante su participación el titular del CENEPRED, comentó sobre la importancia de obtener previsoramente diversas fuentes de financiamiento para la etapa post desastre, como una forma de contribuir a la resiliencia de las ciudades, así como la importancia de la gestión prospectiva y correctiva, como procesos de carácter permanente que deben implementarse en los tres niveles de gobierno, para reducir en primer lugar el número de víctimas y adicionalmente los costos asociados a los medios afectados por las emergencias o desastres.

Asimismo, el jefe del CENEPRED hizo hincapié en la necesidad de generar una sólida cultura de prevención a través del sistema educativo y sensibilización de la población, así como propiciar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD a través de la creación de una “Autoridad Nacional en Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”