NOTICIAS

INSTITUCIONALES


28 JUN

EL JEFE DEL CENEPRED PARTICIPÓ EN EL FORO SOBRE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN ÁREAS VULNERABLES DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA

Con la finalidad de participar en el cierre de un importante proyecto para la reducción del riesgo de desastres en el distrito de Independencia, en la provincia de Lima, el Jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire participó..

 
27 JUN

CENEPRED PARTICIPÓ EN EL TALLER SOBRE COMPETENCIAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN EL NUEVO RECLAMENTO DE LAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES

Con la finalidad de ampliar y fortalecer los conocimientos de los funcionarios de los gobiernos locales, sobre los procedimientos administrativos en materia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), la..

 
27 JUN

CENEPRED PARTICIPÓ EN LA VI PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS

El 22 de junio, en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, el Subdirector de Políticas y Planes. Ing. Juan Carlos Montero, participó en el módulo paralelo “Sembrando Resiliencia, Promoviendo Desarrollo”, a cargo..

 
27 JUN

CENEPRED PARTICIPÓ EN LA XXVI REUNIÓN DEL COMITÉ ANDINO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

El 21 de junio, el Subdirector de Políticas y Planes. Ing. Juan Carlos Montero, participó en la XXVI Reunión del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE), evento realizado en la ciudad de Cartagena de…

 
19 JUN

CENEPRED BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA AL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Con la finalidad de elaborar la agenda de trabajo para desarrollar una estrategia integral que permita prevenir y reducir los riesgos de las lagunas identificadas por peligro de inundación en la Región Ancash, la…

 
15 JUN

CENEPRED PARTICIPÓ EN EL TALLER “EVALUACIÓN DE RIESGO CLIMÁTICO EN LOS CAMINOS VECINALES DEL PERÚ”

A través de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), el CENEPRED participó en el taller “Evaluación de riesgo climático en los caminos vecinales del Perú”, con la finalidad de seleccionar los indicadores considerados más…

 
15 JUN

CENEPRED PARTICIPÓ EN EL TALLER DE APLICACIÓN DEL MANUAL DE ITSE

En el marco del D. S. 002-2018-PCM, que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), participó en el Taller de “Aplicación…

 
14 JUN

CENEPRED FIRMA CONVENIO CON EL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ – BCP

Con la finalidad de establecer y desarrollar mecanismos e Instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos como la capacitación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se puedan brindar…

 
08 JUN

CENEPRED Y LA RED SOY VOLUNTARIO CULMINAN LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SOCIOECONÓMICA CON EL APLICATIVO MÓVIL SIGRID COLLECT

Con la entrega de constancias a más de 50 voluntarios que participaron en la generación de información socioeconómica, en el marco de los trabajos de levantamiento de información territorial utilizando tecnologías de Sistemas de Aeronaves Pilotadas…

 
05 JUN

CENEPRED PARTICIPÓ EN EL TALLER DE GESTIÓN DEL RIESGO FRENTE A LOS PELIGROS DE ORIGEN GLACIAR EN LA CIUDAD DE HUARAZ

Como parte de las instituciones que han contribuido en la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Subcuenca del Quillcay 2018-2021, junto al “Proyecto Glaciares”, la Subdirección de Políticas y Planes…

 
05 JUN

EL JEFE DEL CENEPRED SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE LA COOPERACIÓN SUIZA PARA EL DESARROLLO

El Jefe del CENEPRED, Valm(r) Wladimiro Giovannini y Freire en compañía del Secretario General, el Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y los directores de Gestión de Procesos y Fortalecimiento y Asistencia…

 
01 JUN

CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EN EL USO Y APLICACIONES DEL SIGRID

Con la finalidad de fortalecer las capacidades en la gestión del riesgo de desastres, la Subdirección de Gestión de la Información, brindó una capacitación especializada sobre el marco conceptual de la gestión del riesgo de desastres, uso…