NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Participamos en ceremonia por el “Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis”

Lima 5 de Noviembre del 2019.- Geográficamente el Perú se encuentra ubicado dentro del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, ésta es una zona de alta actividad sísmica y donde sismos de elevada magnitud han desencadenado el desarrollo de tsunamis muy destructivos.

En ese sentido, en su condición de organismo adscrito al Ministerio de Defensa (MINDEF), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la ceremonia de conmemoración por el “Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis”.

La ceremonia simbólica realizada en la Plaza Miguel Grau del Callao fue organizada por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y contó con la presencia del director de la Dirección Gestión de Procesos (DGP) del CENEPRED, Félix Romaní; el representante residente de JICA, Takeharu Nakagawa; la representante de la Embajada del Japón, Consejera Yasuyo Kajimoto y del Secretario General del INDECI, Luis Carranza.

La Asamblea General de la organización de Naciones Unidas, instituyó el 5 de noviembre como el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, con la finalidad de crear conciencia en la población y autoridades sobre el riesgo que genera este tipo de fenómenos naturales.

La fecha –cabe precisar—fue propuesta por el Gobierno del Japón tras la II Conferencia de Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres celebrada en la ciudad de Sendai en el año 2015.

El director de la Dirección de Gestión de Procesos (DGP) del CENEPRED, Félix Romaní junto a las autoridades invitadas.
Durante la ceremonia se entregó un arreglo floral en memoria de las víctimas de tsunami en el mundo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”