NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Aprueban PPRRD 2019-2022 de la Municipalidad de Punta Hermosa

Lima 2 de Setiembre del 2019.- La Municipalidad de Punta Hermosa ya cuenta con su “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) 2019-2022”, gracias al apoyo especializado brindado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

El alcalde y presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD), Jorge Olaechea, en reunión con los integrantes del equipo técnico, aprobaron por unanimidad –el pasado 2 de setiembre— el mencionado instrumento de gestión.

La especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniera Letti Ochoa, resaltó la importancia del plan para la implementación de estrategias, programas, actividades y/o proyectos priorizados para prevenir la generación de nuevos riesgos y reducir los ya existentes en el distrito.

El sustento técnico del plan específico fue presentado por el equipo técnico –aprobado mediante la Resolución de Alcaldía N°083-2019-MDPH– responsable de su elaboración y conformado por profesionales de los diferentes órganos de línea quienes contaron con el apoyo especializado del CENEPRED durante el proceso de elaboración.

Como resultado de la reunión técnica, el burgomaestre dispuso al gerente municipal el seguimiento para la emisión de la resolución de alcaldía que formalice y de legitimidad al plan aprobado por los integrantes del GTGRD de la Municipalidad de Punta Hermosa.

El PPRRD, cabe mencionar, es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

El alcalde de la municipalidad de Punta Hermosa, Jorge Olaechea Reyes; e integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y la especialista del CENEPRED revisan contenido del plan antes de su aprobación.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”