NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Aprueban PPRRD por sismos 2019-2022 de la Municipalidad de Santa Anita

Lima 23 de Agosto del 2019.-El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) por Sismos 2019-2022 de la Municipalidad de Santa Anita, fue aprobado el pasado 21 de agosto, gracias a la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

El especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniero Oscar Aguirre Gonzalo, resaltó la importancia de este instrumento técnico para la implementación de estrategias, programas y actividades para prevenir la generación de nuevos riesgos y reducir los ya existentes en el distrito del cono este.

El alcalde de la Municipalidad de Santa Anita y presidente del grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), Luis Nole Palomino, en reunión técnica desarrollada en la sala de sesiones del concejo municipal, fue quién aprobó el mencionado instrumento de gestión.

El sustento del PPRRD fue desarrollado por el equipo técnico responsable de su formulación –aprobado a través de la Resolución de Alcaldía Nº 155-2019/MDSA–conformado por profesionales de los diferentes órganos de línea y asesoramiento del corporativo municipal, quienes contaron con la asistencia técnica del CENEPRED cada vez que lo solicitaron.

El Perú es un país que está expuesto en modo permanente a fenómenos geofísicos que pueden desencadenar en desastres poniendo en riesgo y afectando gravemente la vida de la población. Es por ello que es importante que las autoridades de los 3 niveles de gobierno se interesen por elaborar sus planes de prevención de acuerdo a la Ley de creación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres N° 29664.

El alcalde de Santa Anita, José Nole; profesionales de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y el  especialista del CENEPRED revisan el plan antes de su aprobación.
Equipo técnico junto al alcalde José Nole Palomino tras culminar la reunión de trabajo realizada con el apoyo del especialista Oscar Aguirre.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”