NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Asistencia Técnica al Ministerio de Energía y Minas – MINEM, para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres

El día 27 de junio, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, brindó asistencia técnica especializada para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) al Equipo Técnico del Ministerio de Energía y Minas – MINEM.

Durante la asistencia técnica, la especialista del CENEPRED, Ing. Sandra Carbajal Licas, dio a conocer los criterios para el análisis de vulnerabilidad del PPRRD en Fase de Diagnóstico; asimismo, resaltó el rol del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y del Equipo Técnico, responsable de la elaboración del indicado plan.

Cabe resaltar, como resultado de la asistencia técnica, se definió las estrategias para viabilizar la elaboración del PPRRD; que permitirá culminar la elaboración de dicho instrumento en el menor tiempo posible.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”