NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Asistencia técnica sobre herramientas financieras en el PPRRD de la Municipalidad Distrital de Shupluy

Áncash 20 de mayo de 2020.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica virtual especializada al Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad Distrital de Shupluy-Áncash, para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

Durante la reunión virtual de trabajo, la ingeniera Rosa Rodríguez, Coordinadora de Enlace Regional de Áncash y Elmer Juarez, especialista en Proyectos de Inversión Pública del CENEPRED, explicaron al grupo de trabajo de Shupluy sobre las partidas presupuestales (PP068 y Fondes) que deben considerar para la financiación de los proyectos y actividades sobre las medidas estructurales y no estructurales a incluir en el PPRRD, además dieron respuesta a las consultas respectivas de los participantes.

El CENEPRED, cabe señalar, tiene entre sus funciones brindar la asistencia técnica y capacitación para impulsar y facilitar, la elaboración de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres PPRRD en los distintos niveles de gobierno.

En ese sentido, el PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres en armonía con los planes y políticas institucionales.

Los grupos de trabajo, son espacios de articulación interna para la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres y están conformados por quienes ocupan los niveles directivos de cada entidad.

En la asistencia técnica realizada el pasado 15 de mayo, asistió el gerente de la Municipalidad Distrital de Shupluy, Edvert Valverde, quien agradeció al CENEPRED la asistencia brindada.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”