NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos apoyo especializado a equipo técnico del MIMP

Lima 31 de julio del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica especializada para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) al equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Durante la reunión, el equipo técnico del MIMP –encargado de la elaboración de los instrumentos técnicos bajo el enfoque de la gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de desastres– presentó los avances de la fase del diagnóstico del plan, dando inicio a la fase de formulación del instrumento de gestión.

En ese sentido, la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniera Sandra Carbajal Licas, informó sobre los criterios para la elaboración de esta fase y resaltó el rol del grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y del equipo técnico.

Como resultado de la asistencia técnica, se definieron las estrategias para viabilizar la elaboración del PPRRD; el cual permitirá culminar la elaboración de dicho instrumento en el menor tiempo posible.

Equipo técnico del MIMP reunido con nuestra especialista Sandra Carbajal para la elaboración del PPPRD.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”