NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia técnica a Municipalidad de Carabayllo para validación de su PPRRD

Lima 1 de octubre del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), tiene entre sus funciones el impulsar y facilitar entre otros instrumentos, la elaboración de los planes específicos de prevención y reducción del riesgo de desastres en los distintos niveles de gobierno.

Por ello, el especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), Juan Toledo, sostuvo una reunión con el equipo técnico –conformado mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 447-2019-GM/MDC– responsable de elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) del distrito de Carabayllo 2019-2022.

La jornada de trabajo se llevó a cabo el pasado 1 de octubre, con el propósito de socializar y recibir aportes para validar el instrumento técnico, previo a la presentación oficial y aprobación del grupo de trabajo.

Durante la reunión, el ingeniero Toledo explicó la importancia de contar con el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, instrumento técnico de gestión de carácter operativo que identifica medidas, programas, actividades y proyectos para eliminar o reducir las condiciones de riesgos existentes y prevenir la generación de nuevas condiciones; y dar así el cumplimiento al marco normativo vigente.

El Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad distrital de Carabayllo es el espacio de articulación interna para la formulación de planes, evaluación y organización de los procesos de la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia.

Está conformado por el alcalde y los gerentes, constituidos mediante Resolución de Alcaldía N° 107-2019-A/MDC, quienes tienen la responsabilidad de aprobar el referido plan a través de un acto administrativo.

El ingeniero Juan Toledo asesoró y acompañó al equipo técnico de la Municipalidad de Carabayllo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”