NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia técnica para la identificación de zonas críticas en el distrito de Jesús María

Lima 26 de agosto del 2019.-En el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de desastres, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó apoyo especializado al equipo técnico de la Municipalidad de Jesús María para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD).

El apoyo técnico fue desarrollado por la ingeniera Letti Ochoa Flores, quien resaltó los criterios para la identificación de zonas críticas como parte del diagnóstico del instrumento de gestión.

Durante el desarrollo de la asistencia especializada se dieron orientaciones técnicas para la delimitación y registro de información de campo en las fichas respectivas.

Como resultado de la intervención, las zonas críticas permitirán focalizar la identificación de actividades, programas y/o proyectos para prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes en el distrito de Jesús María, explicó la especialista del CENEPRED.

Nuestra institución tiene entre sus funciones impulsar y facilitar entre otros instrumentos, la elaboración de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres en los distintos niveles de gobierno.

En ese sentido, el PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

La ingeniera Letti Ochoa brindando asistencia técnica para identificación de zonas críticas en el distrito de Jesús María.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”