NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos charla en gestión prospectiva y correctiva a Municipalidad de Comas

Lima 29 de Enero de 2019.-Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades, funcionarios y representantes del grupo de trabajo de la Municipalidad de Comas, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó la charla informativa denominada “Orientaciones para implementar la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los gobiernos locales”.

Cabe señalar que la gestión prospectiva, es el conjunto de acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro, mientras que la gestión correctiva, en tanto, buscar corregir el riesgo ya existente.

El especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniero Juan Toledo Bendezú, desarrolló varios temas vinculados al marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), como la conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), los mecanismos de coordinación, articulación y la implementación de la gestión del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional y planificación territorial.

El representante del CENEPRED también explicó los mecanismos de financiamiento para la implementación de medidas prevención y reducción del riesgo de desastres.

La charla informativa, realizada el pasado 29 de enero, se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal de Comas.

Ingeniero Juan Toledo Bendezú expuso “Orientaciones para implementar la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los gobiernos locales”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”