NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos curso sobre gestión prospectiva y correctiva en la Provincia de Chupaca – Junín

Junín 03 de marzo del 2020.- En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades en todas las instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), desarrolló el curso de formación básica “La gestión prospectiva y correctiva y su importancia para el desarrollo regional y local”.

El desarrollo de la jornada de formación estuvo dirigida a funcionarios y especialistas de las Municipalidades Distritales de la provincia de Chupaca del departamento de Junín.

Los ingenieros de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) del CENEPRED, Letti Ochoa y Juan Toledo, desarrollaron los temas referidos al marco normativo, componentes y procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), así como los mecanismos de coordinación, articulación y estructura del SINAGERD, entre otros temas.

El curso realizado el pasado 3 de marzo en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Teodoro Peñaloza de Chupaca, tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios y especialistas públicos para que reconozcan las actividades y acciones tanto del componente prospectivo como del correctivo del riesgo de desastres, valorando su importancia para el desarrollo de sus distritos y provincia.

El evento contó con la participación de funcionarios y especialistas de las Municipalidades Distritales de El Tambo, Chilca, Huachac, San Juan de Iscos, Yanacancha, San Juan de Jarpa, Chongos Bajo, Municipalidad Provincial de Chupaca; así como representantes de la plataforma de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú (PNP) y la Institución Educativa Superior Tecnológico Teodoro Peñaloza, entre otros.

Ingeniero Juan Toledo explicó el tema “Composición e instrumentos del SINAGERD”.
Ingeniera Letti Ochoa desarrolló el tema: “Marco normativo y lineamientos de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”