NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación a la Red Cáritas del Perú

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los equipos diocesanos de la Red Cáritas del Perú – Zona Centro, el día miércoles 3 de abril, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, brindó una charla técnica respecto a las acciones y políticas que el Estado desarrolla en el ámbito de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

La capacitación, estuvo a cargo del Ing. Enrique Villanueva, quien desarrolló los temas referentes a los componentes y procesos en los que se basa la gestión del riesgo de desastres, acorde a la política nacional; así como la importancia del proceso de estimación y las medidas relacionadas con la prevención y reducción del riesgo de desastres, tanto por peligros originados por fenómenos naturales e inducidos por la acción humana.

Asimismo, el especialista del CENEPRED, dio a conocer la importancia del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, como un instrumento técnico operativo fundamental que los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales deben implementar de forma oportuna.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”