NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación a los especialistas del MINEM para elaborar su plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres

Con la finalidad de orientar sobre los procedimientos metodológicos para la elaboración de un Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), los días 16 y 17 de mayo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los especialistas del Ministerio de Energía y Minas – MINEM.

La capacitación fue desarrollada por la Ing. Sandra Carbajal y el Arq. Luciano Paredes, en los temas referidos a los aspectos generales, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar un PPRRD; así como la importancia de elaborar dicho plan, por ser un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Tan importante actividad se desarrolló en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a fin de promover la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.


Ing. Sandra Carbajal: Desarrollando el tema “Fase de Diagnóstico para la Elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.


Arq. Luciano Paredes: Desarrollando el tema “Fase de Formulación para la Elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”