div style=”position: absolute; display: block; top: 0px; left: 0px; background: #1a7890; width: 100%; height: 10px; float: center;”>


NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación a los funcionarios del Ministerio de Justicia y Ministerio Público

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el día viernes 12 abril, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, desarrolló el Curso de Formación Especializada “Procedimientos para Elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- PPRRD”, dirigido a los servidores públicos del Ministerio de Justicia y el Ministerio Público.

Los ingenieros Sandra Carbajal y Enrique Villanueva, fueron los responsables de llevar acabo el curso, donde dieron a conocer los aspectos generales, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar un PPRRD, así como los temas referidos a la implementación, seguimiento y evaluación.

Asimismo, los especialistas del CENEPRED, enfatizaron la importancia de elaborar dicho plan; por ser un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.


Ing. Sandra Carbajal: Desarrollando el tema “Fase de Diagnóstico para la Elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.


Ing. Enrique Villanueva: Desarrollando el tema “Fase de Formulación para la Elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”


Desarrollo del ejercicio práctico: “Identificación de parámetros para el análisis de vulnerabilidad.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”