NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación a los Organismos Públicos y Universidades de la Región Lima para el Registro de la ENAGERD 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – SIMSE, los días 16 y 17 de mayo, la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – DIMSE del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a especialistas y técnicos de los organismos públicos y universidades públicas y privadas de la Región Lima.

Durante el desarrollo de la capacitación, los especialistas de la DIMSE, dieron a conocer los resultados de la ENAGERD 2017 y las características del aplicativo SIMSE, herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) en los tres niveles de gobierno; asimismo, realizaron las orientaciones para el registro y la revisión de contenidos de la ENAGERD 2018 en el aplicativo SIMSE.

Cabe resaltar, que en el marco de la implementación de la ENAGERD 2018 entre el CENEPRED y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), participó del taller, la Subdirección de Seguimiento y Evaluación del INDECI con el tema “Implementación del PLANAGERD en Gestión Reactiva”.


Ing. José Zavala, Director de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación: Desarrollando la exposición “Gestión del Riesgo de Desastres”.


Ing. Edna Palacios, Subdirectora de Seguimiento y Evaluación del INDECI: Desarrollando la exposición “Implementación del PLANAGERD en Gestión Reactiva”.


Equipo del CENEPRED, Especialistas y Técnicos de los Organismos Públicos y Universidades Públicas y Privadas de la Región Lima, al culminar el taller.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”