NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación al MEF y sus Órganos Adscritos, para la Elaboración de Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres a Nivel Institucional

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a nivel nacional, el miércoles 15 de mayo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los especialistas de las entidades vinculadas a los sistemas financieros, tributarios y las contrataciones del Estado, sobre los procedimientos para la elaboración de sus respectivos Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El taller, estuvo a cargo del Ing. Enrique Villanueva y el Arq. Luciano Paredes, quienes capacitaron en los temas referidos al marco normativo de la gestión del riesgo de desastres acorde a la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y las fases y procedimientos metodológicos para la formulación de un PPRRD en base a un adecuado diagnóstico; así como los aspectos a considerar para una efectiva implementación, seguimiento y evaluación de las medidas, programas, actividades y proyectos propuestos en dicho instrumento de gestión.

Participaron de la capacitación, especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, el Banco de la Nación, la Superintendencia del Mercado de Valores, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y de la Oficina de Normalización Previsional.


Ing. Enrique Villanueva: Desarrollando el tema “Análisis del Riesgo de Desastres”.


Arq. Luciano Paredes: Desarrollando el tema “Aspectos Generales del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”