div style=”position: absolute; display: block; top: 0px; left: 0px; background: #1a7890; width: 100%; height: 10px; float: center;”>


NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres a funcionarios de la Región Tacna

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades, funcionarios y especialistas de las municipalidades y del Gobierno Regional de Tacna, para la incorporación e implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional, los días 11 y 12 de abril, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, llevó acabo el Curso de Formación Básica “Gestión Prospectiva y Correctiva y su Importancia para el Desarrollo Regional y Local”.

Los ingenieros Juan Toledo y Letti Ochoa, fueron los responsables de desarrollar el curso en los temas referidos al marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres, conformación y articulación del Sistema Nacional de Gestión de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) y los lineamientos técnicos para la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Participaron del curso, especialistas de las municipalidades de Inclán, Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Estique de Pampa, Iré, Ilabaya, Susapaya, Héroes Albarracín, Palca, Ticaco, Jorge Basadre y Tarata, así como representantes de las direcciones regionales de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Salud del Gobierno Regional de Tacna.


Ing. Letti Ochoa: Desarrollo el tema “Lineamientos Técnicos de la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”


Ing. Juan Toledo: Desarrollando el tema” Implementación de la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en los instrumentos de gestión institucional, planificación estratégica y territorial a nivel regional y local”

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”