NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda asistencia técnica a Gobierno Regional de Lima

Lima, 11 de Julio.-En el marco de las actividades de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó apoyo especializado al equipo técnico del Gobierno Regional de Lima.

La ingeniera Letti Ochoa Flores, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, brindó acompañamiento al equipo técnico, aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional N°293-2019-GOB, responsable de la elaboración del mencionado plan.

Durante el desarrollo de la reunión de la fase de formulación del proyecto, se dio a conocer la importancia de la articulación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) con las diferentes políticas y planes vinculados a la Gestión del Riesgo de Desastres, identificación de objetivos alineados al Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) y priorización de actividades, programas y/o proyectos orientados a prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes en el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima.

Al finalizar la actividad se resaltó el rol del grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastre, así como para la aprobación e implementación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) del Gobierno Regional de Lima.

Representantes del Gobierno Regional de Lima escuchando atentamente la ponencia de nuestra especialista Letti Ochoa Flores.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”