NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda asistencia técnica a Municipio de Lima para el desarrollo de la fase de formulación del PPRRD

Lima 18 de Julio del 2019.- Brindar asistencia técnica especializada para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) es una de las prioridades del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Por ello, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) brindó acompañamiento especializado al equipo técnico de la Municipalidad Metropolitana de Lima –aprobado mediante Resolución de Alcaldía N°262— con el objetivo de que elabore su plan de prevención.

Durante la reunión de trabajo, la especialista del CENEPRED, ingeniera Letti Ochoa, dio a conocer la importancia de la fase de formulación del PPRRD, referido a la identificación de actividades, programas y proyectos orientados a la prevención y disminución del riesgo de desastres, siendo necesario establecer la estrategia, línea base, indicadores, meta y programación.

La asistencia técnica realizada el pasado 12 de julio culminó con la definición de la matriz de acciones prioritarias que servirán para alcanzar los objetivos específicos concordantes con los ejes del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

Ingeniera Letti Ochoa y el grupo técnico especializado de la comuna limeña.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”