NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda asistencia técnica a SMV para la elaboración de su Plan de Prevención

Lima 17 de julio de 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica virtual especializada al equipo técnico de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para reducir la vulnerabilidad y evitar generar nuevos riesgos de desastres en armonía con los planes y políticas institucionales.

Durante la reunión virtual de trabajo, el arquitecto Luciano Paredes Jordán, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del CENEPRED, reviso los avances desarrollados por el equipo técnico de la Superintendencia del Mercado de Valores referidos a la identificación y determinación de los peligros existentes, el análisis de vulnerabilidades y el calculo de los niveles del riesgo, correspondientes a la fase de diagnóstico del plan.

Asimismo, el especialista dio a conocer la importancia de la articulación del PPRRD con los instrumentos de gestión institucional y los planes vinculados a la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), así como la identificación de los objetivos alineados al Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

Los equipos técnicos, cabe precisar, son los encargados de implementar las actividades programadas por el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD). Están conformados por profesionales y/o técnicos de diferentes disciplinas que laboran en los órganos de línea de la entidad y en los órganos de asesoramiento.

Como resultado de la asistencia técnica realizada el pasado 14 de julio, se concluyó la fase de diagnóstico del plan y se inició la fase de formulación, referida a la identificación de programas, proyectos y actividades, orientados a prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”