NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda asistencia técnica para la elaboración de PPRRD de la Municipalidad Provincial de Canchis

Cusco 19 de mayo de 2020.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica virtual especializada al equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Canchis-Cusco para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres en armonía con los planes y políticas institucionales.

Durante la reunión virtual de trabajo, el ingeniero Willian Mendoza, Coordinador de Enlace Regional del Cusco del CENEPRED, explicó al equipo técnico del municipio canchino sobre los procedimientos y fases para la formulación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Provincia de Canchis, además de responder las consultas respectivas.

Los equipos técnicos, cabe precisar, son los encargados de implementar las actividades programadas por el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD). Están conformados por profesionales y/o técnicos de diferentes disciplinas que laboran en los órganos de línea de la entidad y en los órganos de asesoramiento.

Al culminar la asistencia técnica realizada el pasado 18 de mayo, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Canchis –en el marco de la fase del desarrollo del PPRRD– se comprometió a desarrollar los aspectos generales del instrumento técnico como: el marco normativo, caracerísticas del ámbito de estudio, aspecto social, aspecto económico, aspecto físico y aspecto ambiental con el objetivo de recibir la asistencia técnica para el enriquecimiento de la información trabajada e iniciar el trabajo con la fase de diagnóstico en la siguiente reunión de trabajo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”