NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda curso especializado a funcionarios y especialistas del Fuero Militar Policial

Lima 17 de Octubre del 2019.-Funcionarios y especialistas del Fuero Militar Policial fueron capacitados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), en los procedimientos para elaborar e implementar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El arquitecto Luciano Paredes y la ingeniera Sandra Carbajal, de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), fueron los responsables de desarrollar el curso especializado en los temas referidos a los aspectos generales, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar un PPRRD; así como la implementación, seguimiento y evaluación del mencionado instrumento de gestión.

Los especialistas del CENEPRED, destacaron la importancia de elaborar el plan; por ser un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

La capacitación, cabe señalar, se realizó los días 16 y 17 de octubre en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional.

El arquitecto Luciano Paredes expuso el tema: “Aspectos generales: la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.
“Fase de diagnóstico para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, fue el tema desarrollado por la ingeniera Sandra Carbajal.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”