NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda curso sobre gestión prospectiva y correctiva a Mancomunidad Lima Norte

Lima 20 de Agosto del 2019.-Funcionarios y especialistas de la Mancomunidad Municipal Lima Norte participaron en el curso de formación básica –impartido por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED)– “La gestión prospectiva y gestión correctiva y su importancia para el desarrollo regional y local”.

Los ingenieros Letti Ochoa y Juan Toledo, especialistas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), desarrollaron los temas referidos al marco normativo, componentes y procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD); conformación, mecanismos de coordinación y articulación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Asimismo, los especialistas del CENEPRED explicaron a los asistentes sobre los lineamientos técnicos e implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

El curso –realizado el pasado 19 de agosto– tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios y especialistas para la incorporación e implementación de la gestión prospectiva y correctiva en los instrumentos de gestión institucional, planificación estratégica y territorial a nivel regional y local.

Le gestión prospectiva, cabe mencionar, es el conjunto de acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro, mientras que la gestión correctiva es el conjunto de acciones que también se planifican y realizan, pero con el objetivo de corregir el riesgo existente.

La Mancomunidad Municipal Lima Norte está integrada por los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Los Olivos, Independencia, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa.

Cabe mencionar que también participaron en el curso especialistas del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y de Save the Children.

El ingeniero Juan Toledo explicando el tema “Componentes y procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres”.
La especialista Letti Ochoa explicando el marco normativo del SINAGERD y los lineamientos técnicos de la gestión prospectiva y correctiva de la GRD.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”