NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brindará asistencia técnica al Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho

El día miércoles 27 de marzo, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, realizó la instalación de su Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD), quienes serán los responsables de implementar la gestión del riesgo de desastres en la planificación del desarrollo local e institucional, así como el desarrollo de acciones conjuntas frente a casos de emergencias o desastres que pudieran ocurrir en la comuna distrital.

Durante el evento, el Ing. Oscar Aguirre, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, expuso los lineamientos para el desempeño del GTGRD y su relevancia en el desarrollo local e institucional; asimismo, reafirmó el compromiso del CENEPRED de brindar la asistencia técnica especializada al grupo de trabajo, para la elaboración de los instrumentos técnicos, como los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres y las evaluaciones de riesgos.

Cabe resaltar, que la ceremonia de instalación fue encabezada por el alcalde César González Castillo, donde participaron los gerentes de Planificación y Presupuesto, Desarrollo Social y Ambiental y Seguridad Ciudadana; así como el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y el Secretario Técnico del GTGRD.


Integrantes del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres, encabezado por el alcalde Alex Gonzalez Castillo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”