NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED BRINDÓ ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA APLICACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO

Con la finalidad de dar a conocer la metodología de la evaluación de riesgos y desarrollar su aplicación en beneficio de las empresas prestadoras del servicio de abastecimiento de agua potable en nuestro país, la Dirección de Gestión de Procesos, brindó el asesoramiento técnico a los especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El asesoramiento estuvo a cargo del Ing. Neil Alata, Especialista en Metodologías de Evaluación, quién dio a conocer la metodología de identificación y caracterización del peligro, así como el análisis de la vulnerabilidad, cálculo del nivel del riesgo y control del riesgo de los componentes del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.

Participaron del asesoramiento, especialistas de la Dirección de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional y la Dirección General de Política y Regulación en Construcción y Saneamiento.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”