NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brindó asistencia técnica a la Municipalidad de Mala

Lima 26 de agosto del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia especializada al equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Mala, en la provincia de Cañete, para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

Durante el apoyo técnico correspondiente a la fase de diagnóstico del plan – realizado en el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de desastres— la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), Letti Ochoa Flores, resaltó la importancia del PPRRD, fases de elaboración y estructura del instrumento de gestión, insumos y actores claves.

La representante del CENEPRED resaltó el rol del grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y del equipo técnico, aprobado mediante resolución de alcaldía N° 230-2019-MDM, encargado de la elaboración de los instrumentos técnicos bajo el enfoque de gestión prospectiva y correctiva.
Los grupos de trabajo, cabe señal
ar, son espacios de articulación interna para la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres y están conformados por quienes ocupan los niveles directivos de cada entidad.

Los equipos técnicos, en tanto, son los grupos encargados de implementar las actividades programadas por los grupos de trabajo para la GRD. Ellos elaboran los escenarios y evaluaciones, así como los planes de prevención, reconstrucción y reasentamiento poblacional.

Al finalizar la asistencia técnica en el distrito de Mala, se definió un cronograma de trabajo y estrategias para viabilizar la elaboración del PPRRD, el cual permitirá identificar actividades, programas y/o proyectos para prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes en su ámbito jurisdiccional.

La ingeniera Letti Ochoa explica la fase de diagnóstico del plan de prevención el equipo técnico del municipio de Mala.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”