NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brindó asistencia técnica a municipio de Punta Negra

Lima 12 de setiembre del 2019.- En el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de desastres, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica a los profesionales que conforman el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Punta Negra.

El apoyo especializado para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD), estuvo a cargo de la especialista Letti Ochoa, quién dio orientaciones técnicas para la identificación y análisis de los instrumentos de planificación y gestión institucional con enfoque de gestión de riesgo de desastres.

Durante el desarrollo de la reunión, la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), informó sobre el modelo de organización y capacidad operativa institucional (recursos humanos, logísticos y financieros), parte importante de la fase de diagnóstico del plan.

Al finalizar el apoyo especializado, cabe señalar, se revisaron los avances desarrollados por el equipo técnico — aprobado mediante Resolución de Alcaldía N°0119-2019/AL/MDPN– referido a la sistematización de la caracterización del distrito, considerando aspectos sociales, económicos, físicos y ambientales, complementado con información cartográfica de la zona.

El PPRRD, cabe mencionar, es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

La especialista Letti Ochoa informó a los miembros del equipo técnico del municipio de Punta Negra sobre el modelo de organización y capacidad operativa institucional.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”