NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brindó asistencia técnica a Universidad Nacional de Jaén para elaboración de su PPRRD

Jaén 25 de setiembre.-La Universidad Nacional de Jaén es la primera casa de estudios en el país en conformar un equipo técnico en el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

En ese sentido, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica a la mencionada casa de estudios para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD).

El apoyo especializado estuvo a cargo del arquitecto Luciano Paredes, quién dio orientaciones técnicas para la identificación y análisis de los instrumentos de planificación y gestión institucional con los que cuenta la universidad.

Durante el desarrollo de la reunión, el especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), informó sobre las fases para la elaboración del plan y resaltó la importancia de la inclusión de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en la gestión interna, contenidos curriculares de formación de profesionales, así como en la investigación, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

Mediante Resolución N°433-2019-CO-UNJ de fecha 19.09.2019, cabe precisar, se conformó el equipo técnico de la Universidad Nacional de Jaén para la elaboración del PPRRD, instrumento de gestión que permite identificar medidas, programas, actividades y proyectos para prevenir y reducir los riesgos.

Los equipos técnicos son los encargados de implementar las actividades programadas por el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD). Están conformados por profesionales y/o técnicos de diferentes disciplinas que laboran en los órganos de línea de la entidad y en los órganos de asesoramiento.

El especialista Luciano Paredes brindó orientaciones técnicas para la identificación y análisis de los instrumentos de planificación y gestión institucional.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”