NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brindó asistencia técnica al GTGRD de la Municipalidad de Santa Rosa

El día viernes 29 de marzo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, brindó asistencia técnica especializada al Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, grupo responsable de la implementación de la gestión del riesgo de desastres en la planificación del desarrollo local e institucional.

El Ing. Oscar Aguirre, fue el encargado de brindar la asistencia técnica, sobre los lineamientos para el desempeño del GTGRD y su relevancia en el desarrollo local e institucional, asimismo, reafirmó el compromiso del CENEPRED de continuar brindando asistencia al grupo de trabajo, para la elaboración de sus instrumentos técnicos, como los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres y las evaluaciones de riesgos.

Cabe resaltar, que el GTGRD ya cuenta con su Reglamento Interno y el Plan Anual de Actividades aprobado; documentos que ayudarán en la optimización de las actividades para la implementación de la gestión del riesgo de desastres en la comuna distrital.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”