NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED BRINDÓ CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

En las instalaciones del CENEPRED, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica- DIFAT, a través del Curso de Formación Especializada “Procedimientos para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, capacitó a los especialistas y funcionarios del Gobierno Regional de Ancash y de las Municipalidades de Ica y San Martin de Porres, para la formulación y validación, así como la implementación, seguimiento y evaluación de sus Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El desarrollo del curso estuvo a cargo de los especialistas de la DIFAT, Ing. Letti Ochoa y el Ing. Enrique Villanueva, quienes desarrollaron los temas referentes al marco normativo, fases y procedimiento metodológico a seguir, para asegurar una adecuada formulación, validación y aprobación del PPRRD; así como los aspectos referidos a la implementación, seguimiento y evaluación de las medidas, programas, actividades y proyectos propuestos en dicho instrumento de gestión; con la finalidad de reducir oportunamente las vulnerabilidades, así como evitar la generación de nuevos riesgos.

El desarrollo del referido curso, se enmarca dentro de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica que el CENEPRED viene desarrollando, a fin de que los gobiernos regionales y locales elaboren e implementen sus planes de prevención y reducción del riesgo de desastres en sus jurisdicciones.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”