NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brindó charla sobre “Componente Prospectivo y Correctivo del Riesgo de Desastre” a estudiantes de la UNI

Lima 22 de Julio del 2019.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) brindó la charla “El Componente Prospectivo y Correctivo del Riesgo de Desastre”.

La importante actividad se desarrolló en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a fin de promover la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Durante la charla, los representantes del CENEPRED, el ingeniero Enrique Villanueva y el arquitecto Luciano Paredes, especialistas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), desarrollaron los temas vinculados al marco normativo de la gestión del riesgo de desastres, la conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), los mecanismos de coordinación y articulación; así como la implementación de la gestión prospectiva y correctiva de riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional de las universidades.

CENEPRED es un organismo público ejecutor del SINAGERD, responsable técnico de coordinar, facilitar y monitorear la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

La charla se realizó el pasado viernes 19 de julio en las instalaciones del Centro de Extensión y Proyección Social de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPS UNI), institución abocada al campo de la proyección social.

El ingeniero Enrique Villanueva charlando sobre “Componente Prospectivo y Correctivo del Riesgo de Desastre”.

El arquitecto Luciano Paredes conversando con alumnos de la UNI en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”