NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las nuevas autoridades y servidores públicos del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales de la Región Loreto, el día martes 12 de marzo, el Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini Y Freire, Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, acompañado de la Lic. Ena Coral, Directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica y la Ing. Karina Obregón, especialista de la Subdirección de Gestión de la Información, brindaron la charla “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en los Gobiernos Regionales y Locales”.

Durante la charla, los representantes del CENEPRED, desarrollaron los temas vinculados al marco normativo de la gestión del riesgo de desastres, la conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y los mecanismos de coordinación y articulación; así como la implementación de la gestión prospectiva y correctiva de riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional y planificación territorial y los mecanismos de financiamiento.

Asimismo, durante la charla, se presentaron los Escenarios de Riesgos originados por fenómenos naturales, con la finalidad que las nuevas autoridades tomen medidas para prevenir riesgos futuros o reducir los riesgos existentes en sus jurisdicciones.

Tan importante actividad, se desarrolló en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a fin de promover la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.


CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”