NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED capacitó a los especialistas del Gobierno Regional de Moquegua sobre procedimientos técnicos y administrativos para el reasentamiento poblacional

Los días 30 y 31 de mayo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los servidores públicos del gobierno regional de Moquegua, a través del Curso de Formación Especializada “Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable”.

El desarrollo del curso, estuvo a cargo de los ingenieros Letti Ochoa y Juan Toledo, quienes dieron a conocer los procedimientos técnicos y administrativos para el reasentamiento poblacional en zonas de muy alto riesgo no mitigable, establecidos en la Ley Nº 29869, Ley de Reasentamiento Poblacional de Zonas de Muy Alto Riesgo no Mitigable y su reglamento.

Asimismo, los especialistas del CENEPRED, dieron a conocer las responsabilidades de las diferentes entidades involucradas en el proceso del reasentamiento poblacional, con la finalidad de lograr el traslado de pobladores de una zona declarada de muy alto riesgo no mitigable, a una de mejores condiciones de seguridad; asegurando así la sostenibilidad social y económica.


Ing. Letti Ochoa Flores: Desarrollando el curso “Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo No mitigable”, relacionada al marco normativo y conceptual del proceso de reasentamiento poblacional.


Ing. Juan Toledo Bendezú desarrollando el curso de “Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo No mitigable”, relacionada a los Organismos participantes y competencias para la implementación del proceso de Reasentamiento Poblacional.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”