NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESPECIALISTAS DEL GOBIERNO REGIONAL Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA EN EL USO Y APLICACIÓN DEL SIGRID

Los días 20, 21 y 22 de febrero, la Subdirección de Gestión de la Información del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los funcionarios del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Piura, en el uso y manejo del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID y su aplicativo móvil SIGRID Collect.

La capacitación fue desarrollada por el Ing. Eduardo Portuguez, quien dio a conocer las bondades de la plataforma SIGRID, que brinda información especializada sobre los riesgos de desastres en el país y cuenta con funcionalidades que permiten a los usuarios consultar, procesar y descargar información que contribuyen a la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Producto de la capacitación, los especialistas de ambas entidades participarán de forma activa en la producción de información en tiempo real, utilizando el aplicativo móvil SIGRID Collect.



CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”