NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESPECIALISTAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN PROPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el día jueves 14 de marzo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, desarrolló el Curso de Formación Básica “La Gestión Prospectiva y Correctiva y su Importancia en el Gobierno Nacional”, dirigido a los servidores públicos del Ministerio de Defensa.

El curso estuvo a cargo de los ingenieros Sandra Carbajal y Enrique Villanueva, quienes desarrollaron los temas referidos al marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), la estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- (SINAGERD), los componentes y procesos de la GRD; así como los lineamientos técnicos de la gestión prospectiva y correctiva, mecanismos de coordinación y articulación del SINAGERD.

Participaron de esta importante capacitación, integrantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y del Ejército del Perú.


Ing. Enrique Villanueva: Desarrollando el tema “Marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres y la Estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”


Ing. Sandra Carbajal: Desarrollando el ejercicio práctico con los integrantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y del Ejército del Perú.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”