NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED capacitó a personal del gobierno regional y local de Cajamarca en el uso y aplicación del SIGRID

Cajamarca 23 de Julio del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) brindó capacitación especializada a funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y sus gobiernos locales a través del taller “Uso y aplicación del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) v3 y la App SIGRID Collect”.

La ponencia a cargo del ingeniero Eduardo Portuguez de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI) se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio principal del Gobierno Regional de Cajamarca, desde el miércoles 17 al viernes 19 de julio pasado.

El Gobierno Regional de Cajamarca viene desarrollando actividades de capacitación a todo su personal técnico en el uso de tecnologías de la información a fin de que coadyuven a la ejecución de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

En ese sentido, es importante mencionar que el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y sus gobiernos locales participarán activamente en la producción de información socioeconómica en tiempo real gracias a la aplicación SIGRID Collect, con la finalidad de analizar las vulnerabilidades de la población, así como el registro de eventos naturales en tiempo real.

El SIGRID es una plataforma tecnológica en línea, que facilita el acceso a la información geoespacial y registros administrativos generados por las entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, relacionados a la gestión del riesgo de desastres.

Este innovador instrumento brinda herramientas y funcionalidades que permiten a los usuarios acceder, consultar, analizar, monitorear, procesar modelos, cargar y descargar información oficial y actualizada.

El SIGRID Collect, en tanto, es un aplicativo móvil que permite el levantamiento de información en campo, antes, durante y post-desastre; información que se integra en tiempo real al Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Eduardo Portuguez de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI) participando como expositor en el taller realizado en Cajamarca.

Cierre del taller “Uso y aplicación del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) v3 y la App SIGRID Collect”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”